Más de 5.000 evacuados por la erupción de dos volcanes en Indonesia

Este lunes el Ministerio de Transporte de Indonesia canceló una serie de vuelos y ordenó la evacuación de las zonas adyacentes a dos volcanes, Sinabung y Merapi, que han entrado en erupción.

El volcán Sinabung, ubicado en la isla de Sumatra, está expulsando cenizas y rocas sobre los pueblos circundantes y amenazando a los habitantes de la zona con una columna de humo de ocho kilómetros de altura. Además, desde el cráter del volcán Merapi también sale un humo espeso que llega a una altura de 2 kilómetros.

Debido a la situación de emergencia las autoridades indonesias se han visto obligadas a evacuar a más de 5.000 personas.
La última vez que el poderoso volcán Sinabung entró en erupción fue este pasado 5 de noviembre. En ese momento casi unos 2.000 residentes de la isla indonesia de Sumatra fueron evacuados por las cenizas volcánicas que expulsaba este volcán.

 

Sinabung se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad de Medan. El volcán, cuya altura es de 2,6 kilómetros, se activó en agosto de 2010, después de casi 400 años de inactividad. En los últimos dos meses el volcán se ha activado con frecuencia.

Sin embargo la actividad volcánica no es una novedad en el país asiático. Indonesia se encuentra en el ‘anillo de fuego‘, donde con frecuencia entran en colisión placas tectónicas, y cuenta con decenas de volcanes activos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s