Movimiento Zeitgeist : Info + Documentales

El  Movimiento Zeitgeist es un movimiento social dedicado a la difusión y  creación de un nuevo sistema socioeconómico denominado Economía Basada  en Recursos (EBR).

El objetivo  de la transición es  implantar un sistema económico y social basado en  la ciencia que  permita el desarrollo de la prosperidad  humana, salud  pública y  responsabilidad ambiental generación tras  generación.

En  la EBR  las decisiones se toman mediante el método científico en vez de   permitiendo que unos pocos individuos decidan por el resto de la   humanidad. De esta manera se puede llegar a soluciones reales para los   problemas de la humanidad, a la vez que se impide actuar por intereses   personales egoístas. Se trata de un sistema complejo que es capaz de   garantizar la alimentación, el cobijo y la buena salud de todas las   personas. Para ello se sirve de la completa liberación del poder   tecnológico. Gracias a la tecnología actual es fácil producir alimentos para realmente el 100% de la población mundial y darles todo lo que   necesitan para tener un buen nivel de vida. La automatización de la   mayoría de trabajos y la liberación de todos los conocimientos son la   base de este nuevo sistema. Si ambos aspectos se expanden por todo el   mundo, el sistema monetario deja de tener sentido y se puede garantizar   el acceso universal a un buen nivel de vida sin la necesidad de   establecer relaciones de servidumbre como el trabajo forzado al que  gran  parte de la humanidad se somete. Es por ello que en la EBR la  humanidad  puede prosperar debidamente.

Zeitgeist es un movimiento:

  • Horizontal: Sin líderes ni jerarquías. Se actúa basándose en criterios técnicos objetivos y minimizando la intervención humana en la toma de decisiones; cuando éstas sean necesarias se regirán por los principios del proceso de consenso.
  • Global: No reconoce estados, naciones ni ninguna otra estructura artificial, geográfica o de poder que separe a las personas.
  • Basado en el pensamiento crítico: Adopta el método científico. Creencias como la religión quedan reservadas al ámbito privado.
  • Transparente y Abierto: La información y actividades son públicas.
  • No lucrativo: No se realizarán actividades que produzcan beneficio monetario.
  • Independiente: No depende de instituciones ni personas para existir.
  • Pacífico: Propugna una sociedad sin violencia.
  • Descentralizado: Cualquier agrupación o equipo del movimiento es su sede y ninguna prevalece frente a las demás.
  • Apolítico: No es un partido político y nunca va a apoyar ni a fundar un partido político u organización que legitime el sistema político electoral.
  • Cooperativo: Promovemos la cooperación por ser más eficiente que la competitividad.

Awakening (Despertar)

Recomendamos empezar por este video si pensas que algo no está bien pero nunca te pusiste a pensar profundamente en las causas de los problemas que vemos día a día.

Doblada al Español

Zeitgeist Addendum

Este documental habla un poco sobre las mecánicas en las que se basa el actual sistema monetario, exponiendo sus falencias y proponiendo un sistema alternativo llamado Economía Basada en Recursos.

Doblada al Español

Zeitgeist Moving Forward

En este documental se profundizan los entendimientos básicos del movimiento, explicando en más detalle el funcionamiento de una Economía Basada en Recursos.

Doblada al Español

Entrá a www.zeitgeistargentina.com e informate sobre los entendimientos del Movimiento Zeitgeist. Busca el capítulo de tu provincia o tu ciudad y entérate sobre las actividades que se están llevando a cabo. Sé parte del cambio que querés ver en el mundo.

Anuncios

Una respuesta a “Movimiento Zeitgeist : Info + Documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s